Setas con jamón

Setas con jamón

Una combinación perfecta para la época otoñal, en plena temporada alta micológica, para tomar fuerzas y prepararse para la llegada del invierno. Tremendamente fácil de elaborar, en apenas unos minutos podrás disfrutar de un plato elaborado con los frutos de la tierra.

Se pueden sustituir las setas por champiñones si se prefiere, que el resultado será igual de delicioso.

Ingredientes para 3 personas:

  • 1 Bandeja de setas o si se prefiere champiñones.
  • 200 grs. De taquitos de jamón ibérico de bellota.
  • Perejil, dos dientes de ajo, cayena, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Procedemos a limpiar las setas. Las pasamos por debajo del grifo para quitar la posible arenilla que suelen tener y cortamos la parte del tallo que en peor estado esté. Procedemos a trocearlas a nuestro gusto.

Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego lento. Con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva es suficiente. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos en trocitos pequeños. Los añadiremos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Una vez el ajo esté dorado, añadiremos los taquitos de jamón. Mezclaremos el ajo y el jamón con una espátula de madera mientras se va haciendo. Añadiremos el perejil y la cayena (con media cayena ya toma un cierto sabor picante, si deseas aumentar el sabor picante, añade con moderación a tu gusto). Removemos todo y añadimos las setas. Salamos las setas y removemos mientras se van haciendo. A fuego lento todo hasta que el agua de las setas se haya evaporado y éstas estén listas.

Servir y dejar enfriar durante 2 minutos. Este mismo plato puedes hacerlo también con champiñones, sustituyes las setas por los champiñones y listo, úsalo como guarnición para una buena carne, acompañada de vino.

Descargate la receta: